Site Title

Betterbag


¡HOLA! SOY UNA BETTER BAG


¡hugo y Ternova se unen para crear una mejor bolsa! Esta bolsa está compuesta de 75% de material reciclado. Este es el primer paso en nuestro camino hacia la creación de la mejor bolsa posible.

 

¿Por qué una Better Bag?

El mundo se está moviendo cada vez más hacia la promoción de esquemas de negocios que sean amigables con el medio ambiente, impulsando con mayor interés el compromiso de las empresas frente a la lucha contra el cambio climático. Desde hugo, hemos asumido la responsabilidad de sumarnos a dichos esfuerzos, incluyendo diferentes iniciativas que contribuyen a realizar un consumo responsable y disminuir los impactos al medio ambiente. 

Uno de los impactos medioambientales más evidentes de hugo es el uso de bolsas y por eso lanzamos la iniciativa Better Bag para mostrar nuevas posibilidades para todos los sectores que utilizan bolsas en su cadena de valor. 

Sabemos que, en su mayoría, el plástico del mundo no puede ser eliminado. Sin embargo, si lo hacemos correctamente, el plástico puede ser transformado y reciclado infinitamente para no generar más desperdicios.

Esperamos compartir cada paso de nuestro camino para poder promover y participar en el movimiento hacia una economía circular. 

 

El camino hacia una Better Bag

Desde el inicio de nuestra operación, optamos por el uso de una bolsa de plástico de alta densidad biodegradable que cumplía con diferentes características necesarias para la operación del negocio como: un diseño dinámico, resistencia, flexibilidad y capacidad por volumen. Sin embargo, reconocemos que esta bolsa estaba hecha de 100% plástico virgen y ya que no pudimos garantizar el reciclaje de ellos, generaba más riesgo de estar contribuyendo a la crisis mundial.

Como compañía creemos en la mejora continua y la capacidad de retarnos para generar impactos positivos, es por ello que hemos emprendido un camino para desarrollar la mejor bolsa posible junto con Ternova, que cumpla con distintos requerimientos comerciales e incluya  lineamientos eco amigables. 

Para avanzar en el camino hacia el desarrollo de una nueva bolsa que siga cumpliendo con las necesidades de todas nuestras líneas de negocios pero que a su vez cumpla con estándares eco amigables, diseñamos la versión 2.0 de nuestra bolsa que está compuesta por 75% de plástico reciclado post consumo, contribuyendo a una economía circular. 

La visión hacia el futuro

Mantenemos en el horizonte de la compañía diferentes posibles caminos hacia el mejoramiento de nuestra bolsa donde contemplamos: 

1) Plástico de base biológica, 

2) EcoPlas (mezcla de plástico de base biológica con plástico reciclado), 

3) Bolsas libres de carbono, 

….y cuando sea posible, 

4) La reducción o eliminación de bolsas. 

También vemos muchas oportunidades de innovar sobre las mochilas de los motoristas y también el embalaje de los comercios afiliados. El compromiso de seguir promoviendo la economía circular está insertado en nuestro ADN de impacto como empresa, lo cual nos hace continuar a la vanguardia de los avances tecnológicos en temas de desarrollos eco amigables.

Exit mobile version